En controvertido dictamen, un juez estadounidense libró de cargos a una mujer trans acusada de exhibir sus genitales ante tres mujeres en el vestuario de un gimnasio. El magistrado consideró que la gordura de la acusada hacía invisibles sus partes pudendas.

La acusada, cuyo nombre anterior era Darren Glines, y ahora se llama Rachel, fue declarada no culpable de tres cargos de exposición indecente en las instalaciones la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA, por sus siglas en inglés) de la localidad de Xenia, Ohio.

Según consigna el periódico Daily Mail, el juez David McNamee absolvió a Glines después de aceptar que el tamaño de su vientre hacía imposible que alguien viera su pene.

Glines, de 31 años, recibió varias quejas en los últimos dos años. Entre ellas, tres denuncias de personas que reportaron haber visto “un hombre desnudo en el vestuario femenino”.

En uno de los casos, tres chicas menores de edad estaban presentes, y una usuaria mayor reclamó ante la gerencia de la institución.

En esa ocasión, un trabajador del lugar indicó a la reclamante que Glines “en realidad era una mujer” y que “no debería sentirse molesta” por el incidente.

Esto también fue tenido en cuenta con el juez, quien consideró que había “poco para discutir en el caso, dado que Jacqueline Brockman, directora ejecutiva de la Asociación, autorizó expresamente a Glines a usar el vestuario de damas.

En el juicio, Brockman enfatizó que a Glines se le permitió usar las instalaciones en todas las sedes de la YMCA del área metropolitana de Dayton.

El caso se presentó legalmente contra Darren Glines, pero la demandada ahora se llama Rachel. La crónica detalla que no se ha sometido a una cirugía de reasignación de género.

“No hay duda de que Glines estaba en el vestuario de mujeres. Sin embargo, no fue acusada de allanamiento de morada, ni de estar en un área de la YMCA donde se suponía que no debía estar”, indicó el juez.

“Simplemente, no se produjeron hechos que permitan apoyar una declaración de culpabilidad, ni cargos. Los genitales de Glines no eran visibles, porque otras partes de su cuerpo los cubrían”, agregó.

Ese fue uno de los argumentos presentados por las abogadas de Glines, Lauren y Keara Dever, quienes aseguraron que la barriga de su defendida cubría por completo sus genitales.

“Es desafortunado no solo para ella, sino para toda la comunidad, que se hayan presentado estos cargos”, expresaron ambas abogadas en un comunicado emitido la semana pasada.

“Estamos agradecidas de que prevaleciera el Estado de derecho y la verdad para que la señora Glines y la comunidad puedan seguir adelante en paz”, añadía el texto.