La espera para saber el destino de los dos uruguayos desaparecidos en Viilla Huinid, Bariloche, tuvo esta mañana el peor final.
Si bien se tenia la esperanza de que la pareja uruguaya no estuviera en el hotel en el momento del deslave -ocurrido sobre as 18.30 del lunes- la realidad fue otra. Sus cuerpos fueron encontrados en la habitación que ocupaban, sala que quedó llena de lodo y piedras “desde el piso al techo”, según informaran las autoridades locales.
Tras el hallazgo fueron trasladados a la morgue local para la realización de la autopsia que se realizará en el transcurso del día.
Según informa el medio local Realidad Sanmartinense, las tareas de remoción de los sedimentos podrían extenderse hasta el jueves, debido a la cantidad de material que se desmoronó, parte del cual ingresó al hotel Bustillo ubicado ladera abajo, en el mismo predio del complejo Villa Huinid.
La crónica agrega los resultados preliminares de la autopsia al uruguayo cuyo cuerpo fue encontrado poco después del deslave. Sufrió hemorragias internas por múltiples contusiones por el impacto del material..
El hombre fue identificado como Víctor González Giovanelli, de 78 años, quien había nacido en Florida y residía en Piriápolis . Desde hace algunas semanas se encontraba de vacaciones por la región y se había registrado en el hotel en las horas previas al alud.
La víctima se encontraba acompañada por su esposa, Ana Marturet, quien fue traslada a un hospital debdo a las lesiones que sufrió y se encuentra estable. En la habitación contigua se encontraban Alba González Giovanelli, hermana del Víctor, y su esposo Orlando Casella, cuyos cuerpos fueron encontrados en la mañana.