Fabricio Ríos, secretario general del Sindicato Policial Nacional (Sipolna), falleció anoche a causa de un disparo recibido durante un ejercicio de entrenamiento organizado por dicho sindicato.
Según informara La Diaria, en el lugar se llevaba a cabo un simulacro de ingreso y despeje de habitación. Durante el ejercicio, y en circunstancias a esclarecer, una de las agentes participantes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Ríos. El subcomisario, quien era referente del seminario en cuyo marco se realizó el simulacro, fue trasladado en un auto particular a la policlínica de Capitán Tula, donde no se pudo hacer más que constatar el deceso.
De acuerdo con el citado medio, las tareas prácticas llevadas a cabo en la actividad eran impartidas por la academia privada Ceted. El reporte policial señala que el ejercicio estaba a cargo del sargento Hugo Alonso, quien dijo que antes de realizar los ejercicios se verificó que todas las armas se encontraban en condición 3 (sin munición en recámara y sin cargador colocado), por lo que se desconoce cómo se produjo el disparo, al que se calificó como “involuntario”.
Posteriormente, el noticiero Subrayado informó que el fiscal de Flagrancia Diego Pérez tomó el caso y dispuso la detención de la autora del disparo.
Se trata de una agente de 37 años que ingresó a la Policía en setiembre del año pasado y cumplía funciones en la Jefatura de Policía de Montevideo.
Por otra parte, desde el Ministerio del Interior se puntualizó a Informativo Sarandí que la actividad en la que se produjo el accidente era de índole privada y no guarda relación con la cartera. De hecho, los agentes no debían usar sus armas de reglamento en ella.
Fabricio Ríos tenía 48 años y era oriundo de Fray Bentos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]