Una avioneta privada se estrelló en un campo del estado de Nueva York, lo que provocó la muerte de las seis personas que viajaban a bordo, informaron este domingo las autoridades. El siniestro ocurrió en Copake, una localidad ubicada al este del estado, a unos 16 kilómetros del aeropuerto del condado de Columbia, hacia donde se dirigía la aeronave.
El aparato, una Mitsubishi MU-2B-40, cayó poco después del mediodía. Según el funcionario Todd Inman, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya está investigando el accidente, calificado como “mortal”, aunque aún no se ha difundido un informe oficial con las causas del siniestro.
Medios estadounidenses como The New York Times confirmaron que no hubo sobrevivientes y que las víctimas pertenecían a una misma familia. Entre ellos se encontraba el piloto y neurocirujano Michael Groff, su esposa, la cirujana Joy Saini, sus dos hijos y las parejas de estos.
Una familia devastada
El accidente conmocionó a la comunidad médica de la región, donde tanto Groff como Saini eran reconocidos por su labor profesional. Según el diario neoyorquino, un familiar cercano confirmó que la familia se encontraba viajando por motivos personales cuando ocurrió el trágico hecho.
Con información de agencias.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.