El accidente de helicóptero ocurrido esta semana en Nueva York dejó una profunda conmoción en el mundo empresarial y en España, al confirmarse que las víctimas fueron el matrimonio compuesto por Agustín Escobar Cañadas y Mercè Camprubí Montal y sus tres hijos menores de edad. Ambos eran altos directivos de la compañía Siemens y contaban con una extensa trayectoria internacional.
Escobar se desempeñaba desde noviembre como CEO global del área de infraestructuras ferroviarias de Siemens Mobility, con base en Berlín. Su carrera de más de 25 años lo llevó a liderar proyectos y equipos en América, Europa y especialmente en el sector del transporte y la energía.
Camprubí, por su parte, era directora global de Comercialización en Siemens Energy, con sede en Barcelona. Ingresó a la empresa en 2009 y ocupó diversos cargos en ventas y estrategia en países como Estados Unidos y Colombia. Su familia está históricamente vinculada al FC Barcelona: su abuelo y bisabuelo presidieron el club, y su hermano Joan continúa vinculado al entorno blaugrana.
Ambos compartían una sólida carrera en el ámbito corporativo y eran padres de tres hijos, de 4, 5 y 11 años, quienes también fallecieron en el siniestro. El vuelo en helicóptero era parte de una visita familiar a la ciudad estadounidense.
En un comunicado oficial, Siemens expresó su pesar: “Estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente en el que Agustín Escobar y su familia perdieron la vida. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos”.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]