Ocho personas fallecidas es el saldo parcial de un accidente ocurrido el pasado viernes en la carretera brasileña BR-116, a la altura de la localidad paulista de Campanario.

Según información de la Policía Civil divulgada por el portal G1, los cuerpos de seis de las víctimas fueron trasladados al Puesto Médico Legal Teófilo Otoni. Entre los fallecidos se encuentran un padre y un hijo de nacionalidad uruguaya, que viajaban en una camioneta que chocó contra un ómnibus. Los seis ocupantes del vehículo de menor tamaño murieron, cuatro de ellos en el lugar.

Inicialmente, la información era que la madre del niño también estaba en el coche y había fallecido, pero el Puesto Médico Legal de Teófilo Otoni, encargado de identificar a las víctimas, informó que se trataba de otra mujer.

El Ayuntamiento de São Thomé das Letras hizo una publicación en las redes sociales lamentando la muerte de los cuatro ocupantes del automóvil que se habían reportado en un primer momento, y que vivían en la ciudad. Dos de ellos eran reconocidos artesanos y participaban constantemente en ferias. Los medios locales indican que se dirigían a un evento religioso en Bahía.

Según ampliara posteriormente Artigas Noticias, el adulto fallecido, Pedro David Menezes de 41 años, era uruguayo, al igual que el pequeño Kadú, de 5 años. El hombre llevaba varios años residiendo en el país vecino.

En el siniestro, el bus que chocó con la camioneta se despeñó por un puente. Dos pasajeros murieron y decenas resultaron heridos.