Montevideo Portal
Avanza la investigación por tráfico de drogas tras la detención en la noche de este sábado de 15 argentinos en Maldonado. En particular se investiga el comercio de “tusi” o “cocaína rosa”.
En la tarde de este domingo 5 de enero estas personas declararon en sede de Fiscalía, según informó Celso Cuadro, enviado de Montevideo Portal, desde el lugar.
De los 15, tres van a recuperar la libertad: dos mujeres y un hombre. Ellos no tendrían nada que ver, aunque se están haciendo otros allanamientos. Las investigaciones sobre el resto, en principio, serían formalizadas. De todas maneras, continúan las indagatorias.
El caso
Los argentinos fueron detenidos tras “el seguimiento de un hombre en actitud sospechosa culminó con su detención junto a una mujer. Ambos transportaban envoltorios de una sustancia rosada conocida como ‘tusi’ [o “cocaína rosa”] en un vehículo, además de pastillas de éxtasis”, escribió el ministro Nicolás Martinelli en su cuenta de X.
De tal forma, la investigación policial derivó en allanamientos en dos hoteles de la ciudad, donde se detuvo a los otros 10 implicados en el caso. “En las habitaciones se incautaron diversas cantidades de ‘tusi’, cocaína, cristales, marihuana, dinero en pesos argentinos y dólares, además de vehículos, dispositivos electrónicos y documentación clave para el caso”, añadió el titular de la cartera.
Además del hecho puntual, se investiga “el alcance de esta red y sus posibles vínculos con el narcotráfico en la región”, concluyó Martinelli.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]