La Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (Ascot) anunció un paro, que comenzó a las 13:00, por una nueva agresión contra un trabajador del sector. “El hecho ocurrió porque el compañero manifestó que no tenía cambio de $ 500”, reza el comunicado difundido este mediodía.
“Lamentablemente, esta situación se está volviendo habitual, siendo esta la tercera agresión que recibimos en un mes”, añade la misiva.
En respuesta, el sindicato sostuvo que se volverán a comunicar con el “ente regulador, para exigir que se haga efectiva la campaña de difusión” de las normas de convivencia en el transporte público. En ese plan de comunicación, se debe expresar “claramente cuál es la normativa vigente, así como los derechos y responsabilidades”, tanto de los usuarios como los trabajadores.
Asimismo, los funcionarios solicitaron una reunión “de carácter urgente” al Ministerio del Interior, “para encontrar al agresor y reiterar la solicitud de que se generen mayores garantías para los trabajadores”.
Finalmente, desde Ascot-UCOT (la Unión Cooperativa Obrera del Transporte) resolvieron convocar un paro con “corte de actividades” desde las 13:00 de este miércoles, y el reintegro se dará con los servicios nocturnos.