La Comisión Interna del Centro Hospitalario del Norte Gustavo Saint Bois emitió un comunicado en la jornada de este miércoles, al que pudo acceder Montevideo Portal, donde denuncia el no cumplimiento del protocolo cuando se constata un caso de COVID-19 en el centro.
Según indica el texto, el pasado lunes se confirmó un caso positivo en el centro. "Se trata de una compañera la cual desempeña tareas en block quirúrgico del Hospital de Ojos en el área de pre y post operatorio", informan. La institución, detalla el texto, aisló a diez funcionarios y los hisopó. Pero la actividad del hospital no se modificó y la planificación de operación del centro se realizó, incluso con una intervención con anestesista general.
"Desde la Comisión Interna del Centro Hospitalario del Norte Gustavo Saint Bois, en consulta con los compañeros que desempeñan tareas en block quirúrgico, coincidimos que el hisopado debería ser para todo el equipo de salud que trabaja en el block quirúrgico pre, post e inter operatorio para trata de dar la mayor de las garantías tanto a los compañeros como a los usuarios que hacen uso de este servicio", señala el texto.
En este sentido, los trabajadores "responsabilizan" al Equipo de Gestión del centro en el caso de aparecer nuevos casos, tanto de usuarios como compañeros, ya que, a diferencia del Hospital Pasteur que aisló a alrededor de setenta trabajadores y paró la actividad quirúrgica, la "situación no es igual en nuestro centro hospitalario", concluye el texto.