La Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay emitieron un comunicado este miércoles en el que anunciaron un paro con movilización frente al Parlamento ante la “delicada situación” que atraviesa el Correo Uruguayo.

Los funcionarios entienden que es “imperiosa” la inclusión y aprobación del artículo que determina el ingreso al organismo de un tercio de lo que el Estado contrata en los servicios postales y logísticos.

“Estas tareas son propias del operador postal, quien además de tener sobrada capacidad para la tarea, ya recibe un subsidio de parte del Gobierno central, lo cual, de aprobarse esta iniciativa, se reduciría sensiblemente”, sostienen en el comunicado.

Finalmente, informan que en las últimas semanas tuvieron contacto con legisladores de distintos partidos y con el propio Ministerio de Industria, quienes se “comprometieron” en dar apoyo en la Rendición de Cuentas; sin embargo, hasta este miércoles “no se incluyó en el articulado”, sostiene el texto.

“Este jueves durante la movilización, brindaremos detalles al respecto del artículo en cuestión, así como de los distintos apoyos políticos comprometidos y que hasta hoy no aparecen. Los trabajadores postales exigimos una definición del sistema político”, concluye.