El gobierno resolvió este martes que a partir del próximo domingo 25 de julio los trabajadores de las oficinas públicas volverán a la modalidad de trabajo presencial con horarios normales. La medida se dispuso el pasado 23 de marzo por el aumento de contagios de covid-19 y se fue extendiendo a lo largo del tiempo debido a la situación sanitaria.
Finalmente, tras la "valoración constante de la situación por parte del Poder Ejecutivo", se consideró "facultar" con la Oficina Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Salud Pública volver a la presencialidad.
Asimismo, se encomendó a los organismos de la Administración Central y otros del Presupuesto Nacional -gobiernos departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados- a adoptar las medidas necesarias para la reapertura de las oficinas públicas y el retorno de sus funcionarios a partir del próximo 26 de julio.
"Encomendar a las Comisiones Bipartitas de Seguridad, así como a los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo cuando corresponda, a coordinar los mecanismos necesarios para la adecuación de los Protocolos de prevención, control y actuación ante el COVID19 según la naturaleza y características propia de cada organismo", señala la resolución de Presidencia a la que accedió Montevideo Portal.
Finalmente, para el reintegro de las personas mayores de 65 años y aquellas que tengan comorbilidades oportunamente dispuestas por el MSP, "se tomarán las nuevas recomendaciones que dicho organismo publicará previo al reintegro de los funcionarios".