Montevideo Portal
El gobierno resolvió este martes que a partir del próximo domingo 25 de julio los trabajadores de las oficinas públicas volverán a la modalidad de trabajo presencial con horarios normales. La medida se dispuso el pasado 23 de marzo por el aumento de contagios de covid-19 y se fue extendiendo a lo largo del tiempo debido a la situación sanitaria.
Finalmente, tras la "valoración constante de la situación por parte del Poder Ejecutivo", se consideró "facultar" con la Oficina Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Salud Pública volver a la presencialidad.
Asimismo, se encomendó a los organismos de la Administración Central y otros del Presupuesto Nacional -gobiernos departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados- a adoptar las medidas necesarias para la reapertura de las oficinas públicas y el retorno de sus funcionarios a partir del próximo 26 de julio.
"Encomendar a las Comisiones Bipartitas de Seguridad, así como a los Servicios de Prevención y Salud en el Trabajo cuando corresponda, a coordinar los mecanismos necesarios para la adecuación de los Protocolos de prevención, control y actuación ante el COVID19 según la naturaleza y características propia de cada organismo", señala la resolución de Presidencia a la que accedió Montevideo Portal.
Finalmente, para el reintegro de las personas mayores de 65 años y aquellas que tengan comorbilidades oportunamente dispuestas por el MSP, "se tomarán las nuevas recomendaciones que dicho organismo publicará previo al reintegro de los funcionarios".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]