La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) informó este miércoles a través de un comunicado que “ratifica” el conflicto anunciado el pasado 25 de julio y que sostiene la medida de paro general nacional de 24 horas con movilización en la ciudad de Durazno para este jueves.

En el texto, informan que el encuentro será a las 9:00 en la terminal de ómnibus José Enrique Rodó; media hora después se iniciará la movilización, sobre las 11:30 se concentrarán frente a la Intendencia de Durazno y 15 minutos después se dará comienzo a la oratoria. El recorrido será por la calle Manuel Oribe, siguiendo por 18 de Julio hasta la plaza Sarandí.

En una primera instancia, los trabajadores de la carne habían expresado en un comunicado que “rechazaban y repudiaban” los despidos, así como las sanciones “arbitrarias e injustificadas” y “la represión, la discriminación y persecución sistemática” a los trabajadores agremiados.

A su vez, denunciaron la violación del convenio colectivo de rama, pagos irregulares, rebaja salarial y violación constante al convenio interno en otras acciones por parte de la empresa Frigorífico Frigocerro SA (Durazno), según expresó el gremio en el comunicado de julio.