Los trabajadores de TV Ciudad aceptaron la participación “en un ámbito de diálogo” con la administración del canal, “buscando garantizar las adecuadas condiciones de trabajo”, según expresaron en un comunicado este viernes 28 de julio.
Este documento llega luego de la renuncia del periodista Lucas Silva y ante menciones de “presiones y cuestionamientos” hacia la dirección del canal.
Los funcionarios comunicaron, pues, que “valores como la no violencia y el respeto a los derechos laborales son tan importantes en la pantalla como fuera de ella”. A su entender, las sociedades “precisan sistemas de medios públicos” que “hagan foco” en la promoción de derechos.
De esta manera, los trabajadores reforzaron que irán al diálogo con las autoridades para garantizar, además, “el cumplimiento de estos principios” que —acotaron— “hacen a la esencia de un medio público de comunicación”.
“Nos entristece escuchar a quienes cuestionan su existencia, tanto como a quienes defienden su uso discrecional, en función del gobierno de turno”, sostienen los funcionarios en el documento.