Los trabajadores del Scotiabank afiliados a la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) de cinco sucursales de Montevideo pararon hoy sus actividades a partir de la hora 15.45 a causa del conflicto que el sindicato mantiene con este banco.
Las sucursales afectadas por la medida fueron las de Tres Cruces, Nuevo Centro, Policlínico Casmu, Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y Colón, mientras que los trabajadores llamaron a concentrar en las puertas del MAM. La finalización del paro se definirá al final de esa movilización.
Con esta medida, los trabajadores buscan dejar en evidencia que el banco "sobreexige" a su personal, y reclaman que se reconozca la bolsa de trabajo de AEBU “que tiene siete trabajadores desocupados”.
“Es imperativo atender a las sobrecargas de trabajo, y paralelamente resolver las deficiencias en la atención de los clientes”, dice el comunicado de los trabajadores, en el que anuncian para esta semana y la próxima: movilizaciones de carácter sorpresivo, paros escalonados, perlados y zonales en las sucursales y dependencias centrales.
“El sindicato manifiesta su disposición al diálogo y
búsqueda de acuerdos para resolver las dificultades” concluye el documento,
firmado por el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU.