Los trabajadores del Scotiabank afiliados a la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) de cinco sucursales de Montevideo pararon hoy sus actividades a partir de la hora 15.45 a causa del conflicto que el sindicato mantiene con este banco.
Las sucursales afectadas por la medida fueron las de Tres Cruces, Nuevo Centro, Policlínico Casmu, Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y Colón, mientras que los trabajadores llamaron a concentrar en las puertas del MAM. La finalización del paro se definirá al final de esa movilización.
Con esta medida, los trabajadores buscan dejar en evidencia que el banco "sobreexige" a su personal, y reclaman que se reconozca la bolsa de trabajo de AEBU “que tiene siete trabajadores desocupados”.
“Es imperativo atender a las sobrecargas de trabajo, y paralelamente resolver las deficiencias en la atención de los clientes”, dice el comunicado de los trabajadores, en el que anuncian para esta semana y la próxima: movilizaciones de carácter sorpresivo, paros escalonados, perlados y zonales en las sucursales y dependencias centrales.
“El sindicato manifiesta su disposición al diálogo y
búsqueda de acuerdos para resolver las dificultades” concluye el documento,
firmado por el Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]