La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose) emitió un comunicado este miércoles en el que manifestó que es “inminente” el vencimiento del plazo constitucional para que el directorio eleve el nuevo presupuesto de la empresa.
En este contexto, señalan que hay “intransigencia y soberbia” por parte de los jerarcas de OSE, “encabezados por el presidente del directorio Raúl Montero”. Hasta la fecha no ven soluciones al “desmantelamiento de la estructura de personal que sufre el organismo, ni a los justos reclamos de los trabajadores sobre los valores de los mecanismos de guardia”, que, según los trabajadores, “es como hoy se sostiene la OSE disimulando la falta de personal”.
A entender del sindicato, de no modificarse la actual situación, la mayoría del directorio “está firmando el certificado de defunción de la OSE”.
Ante esta situación, la Asamblea General de Ffose, reunida ayer en su sede ubicada en el barrio Cordón, definió hacer un paro general de 48 horas este jueves y viernes. De todas formas, trabajarán a reglamento, pero no van a realizar tareas fuera de horario o los fines de semana, y no harán horas extra.
El comunicado concluye: “Expresar nuestra solidaridad con los demás sindicatos en conflicto, particularmente con el que llevan adelante AUTE y Fancap al igual que nosotros, en defensa de las empresas públicas y reafirmar la necesidad de unificación de luchas”.
Además, convocaron una nueva Asamblea General para el lunes 31 de julio.