La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) mantendrá durante el jueves 25 de abril el paro realizado este miércoles 24 en todas sus líneas.
Esto se da “ante la falta de avances en las negociaciones con la empresa”, según comunicó el sindicato en la tarde de este miércoles. “Continúa incumpliendo con sus obligaciones salariales con sus trabajadores”, denunció la asociación.
Tal como informáramos, uno de los detonantes del conflicto fue el aviso de la empresa a los trabajadores sobre la insolvencia para afrontar el salario de marzo. “Esto se suma a los históricos incumplimientos de adeudos salariales y convenios, pero la situación es extremadamente grave. Se está llegando a un punto sin retorno”, sostuvo en su momento Unott.
“Por su parte, los trabajadores de las empresas suburbanas (Casanova, Tala Pando y Suburbanos de CITA), en caso de no haber avances mañana, pararán el día viernes durante las 24 horas en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Copsa”, concluyó el texto difundido.
A su vez, la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) “está en discusión” acerca de si realizarán un paro general del transporte, tal como habían adelantado que llevarían a cabo.