En el medio del paro de la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC), un grupo de empleados se encuentran en la terminal de Río Branco trancando la salida de todo ómnibus perteneciente a esta empresa, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a Montevideo Portal Romina Mangino, secretaria general de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).
Tal como informáramos, uno de los detonantes del conflicto fue el aviso de la empresa a los trabajadores sobre la insolvencia para afrontar el salario de marzo. “Esto se suma a los históricos incumplimientos de adeudos salariales y convenios, pero la situación es extremadamente grave. Se está llegando a un punto sin retorno”, sostuvo en su momento Unott.
Así, trabajadores de ambos sindicatos se reunieron esta mañana con autoridades del Ministerio de Transporte y el de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo.
Sin embargo, según dijo Andrés Martínez, de la ATC, a Montevideo Portal, el encuentro no fue “muy favorable”.
“Peligra la caída de Copsa. Si no paga los sueldos…, estamos hablando de un despido indirecto”, sostuvo Mangino, y aseguró que los trabajadores ya no pueden esperar más a que este conflicto se resuelva. “Ya se está evaluando un paro general”, advirtió.
En tal sentido, tanto Mangino como Martínez señalaron que algunos trabajadores de Copsa permanecen reunidos con el viceministro de Trabajo, Mario Arizti, mientras que el director nacional de Transporte, Pablo Labandera, está reunido con la abogada de la cartera de Transporte. Así, los sindicalistas señalaron que en el correr de la tarde tendrían más detalles acerca de la situación para evaluar cómo continúan con el conflicto.