Montevideo Portal
Los trabajadores de la Compañía de Ómnibus de Pando S.A. (Copsa) van a continuar en paro tras no obtener avances en la reunión tripartita de este lunes entre el sindicato, la empresa, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
Desde el sindicato expresaron a Montevideo Portal que esta instancia fue “más de lo mismo”. De todas maneras, aseguraron que "solamente" se logró un acuerdo con el Ministerio de Transporte en el adelanto del pago de los subsidios.
“En el tema de las licencias atrasadas y las que están por venir no hay adelanto”, afirmó una fuente. A su vez, agregó que las carteras de Trabajo y Transporte enviarán una propuesta este martes buscando una solución a estas diferencias en la negociación.
Esta propuesta será evaluada por el sindicato en los próximos días para definir si son “satisfactorias”.
“No es solo un tema de plata; queremos seguir con nuestro trabajo y con la empresa rodando, pero bueno... las negociaciones son así”, sostuvo un dirigente sindical.
La medida de lucha está vigente desde el pasado 6 de setiembre. En su momento, el sindicato explicó que el reclamo se daba por los incumplimientos salariales que mantiene la empresa, como el pago del sueldo fuera de fecha o el impago del medio aguinaldo de diciembre.
Por su parte, Copsa emitió un comunicado cuando comenzó el paro de los trabajadores en el que afirmó que “se está prestando un servicio de emergencia realizado por propietarios y trabajadores no afiliados al sindicato”, que se estima que está cubriendo el 70% de los turnos.
Además, la empresa criticó la medida de los trabajadores y expresó que ese accionar va en contra de “la cláusula de prevención de conflictos".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]