La Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) convocó a un paro de 24 horas para este miércoles 24 de abril.
“Ante la decisión de la empresa Copsa de no abonar nada de lo adeudado, ni plantear ninguna fórmula de pago, la dirección de la Unott [Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte] en acuerdo con la ATC decretan un paro de todos los trabajadores y trabajadoras de Copsa”, reza un comunicado difundido en la tarde de este martes.
Consultado al respecto, Andrés Martínez, perteneciente a la ATC, comentó a Montevideo Portal que la empresa les había prometido a los trabajadores el pago de adeudos esta semana, pero este martes les comunicaron que no tienen dinero para abonarlo.
“Esperemos que el Poder Ejecutivo esté a la altura de las necesidades de los trabajadores, protegiendo su derecho al trabajo y al salario y ponga un freno ante este nuevo atropello de la empresa Copsa”, reza el texto difundido por el sindicato.
Tal como informáramos, la Unott se reunirá este miércoles con las autoridades de los Ministerios de Transporte y de Trabajo para buscar “una solución definitiva” y, una vez finalizada, “se evaluarán los pasos a seguir”.
Consultada al respecto, Romina Mangino, secretaria general de la Unott, aseguró a Montevideo Portal que, “en caso de no llegar” a alguna resolución que el sindicato considere aceptable, “se analiza un paro general sorpresivo del transporte”.