La Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras), a través de su referente a nivel nacional Karina Núñez, reclama al gobierno medidas para afrontar la situación que viven debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
"Tenemos compañeras que se vieron obligadas a vivir en las whiskerías con sus hijos por no pode pagar las rentas", explicó Núñez a Montevideo Portal.
"Otras compañeras igual van a pararse a la esquina porque no tienen con qué pagar la olla al otro día", agregó.
Además, las que tienen hijos chicos "se cubren en la semana por comidas de viandas a los gurises, los de hijos grandes o adolescentes no tienen un paraguas de protección", explicó Núñez.
Además, creen necesaria "una renta básica universal, que puede ser una solución para las personas que están quedando por fuera de la protección social".
Núñez aseguró que estas personas "necesitan recibir ayuda para poder seguir. No pueden salir a la calle a trabajar y necesitan urgente ayuda porque no tienen cómo seguir".
Hay 651 personas que ofrecen servicios sexuales que no perciben ni asignaciones familiares ni Tarjeta Uruguay Social.
Además, a la organización se le dijo desde el gobierno que se iba a discutir el envío de canastas entre hoy y mañana. Pero aún no se sabe cuántas canastas se repartirán.
"Está faltando aproximación a lo que es la realidad de las trabajadoras sexuales", dijo Núñez.
"Hasta el momento de parte del gobierno de forma oficial no hemos tenido ninguna respuesta a solicitud de ayuda real a las 651 compañeras que se registraron para recibir ayuda", aseguró
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]