Una de las 250 personas que fueron despedidas por la empresa de delivery PedidosYa el pasado viernes 5 de enero realizó un fuerte descargo contra la multinacional uruguaya a través de Twitter, en el que denunció un “manejo inhumano de la situación sin tener en cuenta las realidades”.
La usuaria, identificada como @cam_tv_UY, escribió un hilo en la red social este domingo en el que comenzó relatando cómo se dio su despido y el de otros 30 de sus compañeros.
“El 5 de enero ingresé a trabajar a las 8 am como todos los días. La jornada transcurrió normal, tuve la reunión con mi equipo de cara a la siguiente semana laboral. Alrededor de las 11 me sumo por casualidad a un link de Zoom que llegó por calendar sin previo aviso”, narró le exempleada.
Una vez ingresó a
la llamada, le comunicaron, junto a sus compañeros de equipo, que estaba
despedida. “Caras de preocupación, sorpresa y enojo se vieron en las pantallas”,
relató y contó que los “mandaron a prender la cámara”. “Asumo que para ver nuestras reacciones”, opinó sobre esto último.
Luego de este
anuncio, no hubo espacio para que los recién despedidos trabajadores hablaran,
de acuerdo con Cam. “Ni un derecho a réplica, y en ese
instante me empiezan a llegar mensajes de mis compañeros que se estaban
cerrando sus cuentas de Gmail, que bloquearon las máquinas y que llegó un mail
de ‘egreso’”, añadió.
“Total caos y desesperación de todos (y con razón). Fue un golpe duro para quienes hace años trabajamos en la empresa PedidosYa y hemos dado muchas horas de trabajo. Ser despedidos así sin previo aviso y de una forma tan fría es una experiencia que no le deseo a nadie”, valoró.
A continuación, contó que “hace varios meses”, cuando PedidosYa contrató a una empresa tercerizada, que según la chica, “ahora se quedó” con sus trabajos, le consultó a su jefe si peligraba su puesto y el de sus compañeros, y este le respondió que no, que estos contratos eran para que “los agentes inhouse tuvieran apoyo y pudieran tomarse más libres”.
“Me duele el
manejo inhumano de la situación sin tener en cuenta las realidades de los
agentes”, dijo quien trabajaba en el Contact Center de la empresa en Uruguay.
“Estoy rodeada de un grupo humano hermoso y que nos estamos apoyando en esta tan difícil situación. Entre todos vamos a salir adelante de esta peleando por lo que nos corresponde y dejando en evidencia el destrato que tuvimos por parte de la empresa y como manejaron la situación”, culminó.
Montevideo Portal se comunicó con esta persona luego de constatar que se trataba efectivamente de una extrabajadora, pero esta declinó a dar más detalles del caso y se limitó a manifestar que su posteo fue un “descargo” sobre lo sucedido.
“Hace tiempo que estaba disconforme con la empresa y por cómo se manejaban ciertas decisiones, por lo que a mí me afectó mucho la forma del despido y que mi equipo se quedara sin trabajo”, detalló y finalizó: “Mi enfoque actual es el de conseguir ayudar a mis compañeros a encontrar nuevo trabajo y apoyarnos mutuamente en esta situación”.
Consultada sobre estos despido, la empresa se remitió al comunicado emitido este viernes en el que afirma que se debieron a un “cambio en su estrategia de atención al cliente, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia de servicio”.
El 5 de enero ingresé a trabajar a las 8 AM como todos los días. La jornada transcurrió normal , tuve la reunión con mi equipo de cara a la siguiente semana laboral.
— Cam (la de Twittxr) ???? (@cam_tv_UY) January 7, 2024
Alrededor de las 11 me sumo por casualidad a un link de zoom que llegó por calendar sin previo aviso.