Una funcionaria del Correo fue víctima del ataque de dos perros de raza pitbull cuando hacía su trabajo. La mujer fue mordida en la cabeza y sufrió heridas de consideración, por las que debió recibir 25 puntos de sutura.

La Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU) repudió lo ocurrido y denunció que sufren a menudo situaciones similares.

Gonzalo Maiuri, presidente de AFPU, dijo al noticiero Subrayado que se trata de “una situación complicada” y para nada excepcional.

“Tenemos una situación con los animales sueltos”, dijo el trabajador, quien narró que en los últimos tiempos han registrado cuatro ataques contra carteros, la mayoría de ellos por “animales que escaparon de sus casas”.

“Abogamos por una tenencia responsable”, añadió Maiuri.

El representen también denunció los robos de los que suelen ser víctimas los carteros, y pidió más protección para los repartidores de correspondencia.

“Estamos expuestos constantemente; hay semanas que tenemos dos o tres robos”, lamentó.

“Pedimos a la gente que tome conciencia de que somos prácticamente trabajadores sociales, llevamos cosas que otros correos no llevan, y tenemos la obligación de ir a todas partes”. Asimismo, destacó que nunca portan nada de valor, y que el botín de los ladrones suele consistir en los efectos personales de los carteros, especialmente los celulares.