Un joven operario del frigorífico Marfrig en la ciudad de Fray Bentos sufrió en la tarde de ayer un accidente laboral por el que fue necesario amputarle uno de los miembros superiores.
Según informa el medio local InfoRÍO, el trabajador -que ese día cumplía 23 años- realizaba tareas de limpieza en una máquina cuando esta le atrapó un brazo. Si bien un compañero de tareas corrió a desconectar la corriente del equipo, el accidentado no consiguió liberarse por sus propios medios.
De acuerdo con la citada crónica, un médico especialista llegó rápidamente al lugar y brindó asistencia al lesionado mientras este permanecía atrapado por la maquinaria, de la que personal de Bomberos logró liberarlo tras más de una hora de delicadas labores.
Posteriormente fue trasladado al sanatorio Amedrin, donde los médicos no tuvieron más opción que amputar el brazo destrozado por el aparato.
Enterada la Fiscalía, se dispuso el trabajo de Policía Científico, una guardia policial en el frigorífico y el análisis de las instalaciones por parte de peritos, algo previsto para la jornada de hoy.