La Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) hará un paro parcial este jueves tras el fallecimiento de un trabajador del sindicato a causa del COVID-19. El sindicato llamó a los trabajadores a hacer un minuto de reflexión a las 18:00 horas de este miércoles y pidió a los trabajadores a que frenen el coche donde estén y toquen la bocina durante un minuto.
Los trabajadores explicaron en un comunicado que el paro de mañana es en reclamo de vacunas para todo el sector del transporte. La última salida de los servicios urbanos y suburbanos será mañana a las 8:29 y concurrirán desde las terminales hasta el Ministerio de Salud Pública (MSP). Los sectores de administración harán lo propio desde las 9:00 horas.
"La hora de reintegro será resuelta en el lugar. En dicha movilización nos comprometemos a no bajar de los coches en ningún momento, simplemente es una suma de unidades de Transporte, manteniendo los protocolos necesarios", indica el comunicado.
"Seguimos reclamando las vacunas porque somos un sector de alto riesgo y primera línea, aunque el Ministerio de Salud Pública reiteradamente ante nuestros reclamos determinara que no", concluye el comunicado.