En el marco de un nuevo 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, “por primera vez se iluminará la torre del Palacio Legislativo de color violeta”, se informó desde la cuenta del Parlamento.
Por el 8M, habrá marcha en distintos puntos del país, pero seguramente la que haya en Montevideo, que comenzó a la hora 18, es la más multitudinaria.
La Intersocial Feminista, organización que nuclea a 20 colectivos feministas de Uruguay, lanzó su proclama para este 8M en la que, entre otras cosas, alerta por “los embates de movimientos antiderechos”, exige al gobierno “derogar la ley de corresponsabilidad parental” y advierte sobre la “violencia y el acoso que enfrentan las mujeres que ocupan roles de liderazgo”.
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, grabó un video en el que brindó datos de una encuesta de opinión pública sobre la representación política de las mujeres en Uruguay, realizada por ONU Mujeres, y culmina llamando a la ciudadanía a tener presente “la importancia de que haya más mujeres en el Parlamento nacional” en “este año electoral”.