La exvicepresidenta Lucía Topolansky votó esta mañana en la escuela rural n° 159 y comentó sentir una elección “recontra reñida” como la de 2019.
Tras sufragar, Topolansky comentó que “dependiendo de cómo esté Pepe” verá si concurre al acto del candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, o si lo miran desde su hogar.
Por su parte, la exvicepresidenta se negó a comentar sobre la situación de su esposo. “Cuando uno tiene una situación de salud, hay que ser cauto”, expresó.
Por otro lado, afirmó que “eso es lo lindo de estos procesos electorales”, en referencia al clima competitivo de estas elecciones. “Cada uno con su convicción y decisiones a cuestas puede incidir y está bien que lo haga”, agregó.
Sobre su experiencia en campaña, la exsenadora comentó haberla mirado “desde un balcón”. “No pude estar en ese clima fino que se tiene cuando uno está en las movilizaciones”, aseguró, y dijo no haber podido “medir el estado de ánimo de la gente”.
“El próximo gobierno tiene como meta crear clima de diálogo, que faltó en estos cinco años”, refirió la exdirigente de acuerdo con sus expectativas para el próximo gobierno. “Yo dialogué 15 años en nombre del FA”, recordó Topolansky, y concluyó que si bien el partido “tiene la ventaja de tener la mayoría en el Senado, igual va a tener que negociar”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]