Blanca Rodríguez, exconductora televisiva y radial, fue presentada oficialmente como integrante del Frente Amplio (FA). Se presentará a las elecciones de octubre como segunda al Senado por el Espacio 609.
El expresidente de la República José Mujica había adelantado esta incorporación al hablar de una “última jugada” a principios de julio. “Todavía me falta la última jugada, y la van a ver, después se van a dar cuenta más adelante. Estén tranquilos, ya verán, se van a reír”, declaró el dirigente político, entrevistado por Informativo Sarandí.
En este sentido, la exvicepresidenta Lucía Topolansky fue consultada por dicho medio este miércoles si Rodríguez era la “última jugada” que Mujica había adelantado. “La última, como él siempre dice, está en el cajón”, indicó la exsenadora.
Así, los periodistas le repreguntaron si se pueden esperar más sorpresas del FA, a lo que Topolansky replicó: “Alguna [jugada] más tenemos, sí. Porque nosotros no paramos de trabajar, y en general nos ha salido bien”.
Por otro lado, consultada respecto a cuándo se contactaron con la exconductora de Subrayado (Canal 10), Topolansky aludió que Rodríguez está en el mapa de la coalición de izquierda desde hace algunos años.
“Cuando se empezó a buscar candidatos para la elección que perdimos, [el exministro del Interior Eduardo] Bonomi era conocido de Blanca porque la familia de Susana Pérez —su compañera— eran vecinos del Hipódromo de la familia de Blanca. De ahí de Maroñas. Entonces, él la tenía en el radar y empezamos a discutir. Pero en ese momento el resto vimos que no estaban las condiciones dadas, además había ya cuatro candidatos, sumar uno más hubiera complejizado mucho las cosas y quedó el nombre en el radar”, explicó la exvicepresidenta.
Finalmente, Topolansky fue preguntada acerca del futuro político de Rodríguez, más específicamente si podría perfilarse como candidata a la Presidencia en las elecciones de 2029. “Tan lejos todavía no hemos ido, ella tiene que forjar su propio camino”, sentenció la dirigente frenteamplista.