La exvicepresidenta frenteamplista Lucía Topolansky opinó sobre el rol del candidato colorado, Andrés Ojeda, en esta campaña y volvió a referirse a este como un “rabanito”.

“No tengo el gusto [de conocer a Ojeda]. No es el primero que le da una importancia a la cuestión física porque [Jorge] Pacheco [Areco] era boxeador y fue el que hizo lo que ahora llaman la barbacoa de [la residencia de] Suárez, ahí entrenaba”, manifestó la integrante del MPP en rueda de prensa este miércoles.

Tras esto, señaló: “El problema es que [Andrés] Ojeda es medio rabanito: no sé cuánto de blanco y cuánto de colorado tiene”. “No es el primer rabanito que hay en la historia uruguaya, hay otros rabanitos”, matizó.

Y luego consideró: “Son ricos los rabanitos, a mí me gustan en ensaladas, picaditos”.

“El Partido Colorado tiene una situación sumamente curiosa, porque tiene dos propuestas bastante distintas y cada uno es como un rastrillo”, evaluó y dijo no saber si esto “se armó de causalidad o estaba pensando”, en referencia a la candidatura al Senado de Pedro Bordaberry.

Consultada sobre si Ojeda podría ir al balotaje con el Frente Amplio en lugar del candidato nacionalista Álvaro Delgado, afirmó que no sabe y que eso “que quede para los politólogos”.