El Instituto Uruguayo de Meteorología, Inumet, emitió esta mañana una doble alerta.
La primera era una “advertencia meteorológica naranja por tormentas fuertes y puntualmente severas”. La segunda, una “advertencia meteorológica amarilla por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes”.
Posteriormente, la primera alerta quedó sin efecto, pero la segunda pasó a cubrir la casi totalidad del país.
El fenómeno se produce en el marco de un aviso especial del organismo a la población, que comenzó a regir desde la noche del pasado miércoles 26.
La entidad advirtió luego que desde la tarde del domingo 30 y durante el lunes 31 se generarán tormentas puntualmente severas, con rachas de viento muy fuertes asociadas a tormentas, que se desplazarán durante el lunes hacia el norte del país.
El área afectada por las alertas puede apreciarse en el siguiente mapa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.