Tres niños de 7, 10 y 12 años resultaron lesionados mientras jugaban en una playa en Isabela, Puerto Rico.

Tal como se aprecia en las imágenes, los tres menores se encontraban juntos en la arena cuando fueron alcanzados por un rayo. Tras recibir la descarga, cayeron fulminados.

Según consigna Univisión, los hechos ocurrieron sobre las 14:40 horas del lunes en playa Montones. Los niños fueron socorridos en el lugar y luego trasladados al Hospital Buen Samaritano, en la localidad de Aguadilla. El estado de salud de dos de los niños es estable, mientras que el menor de 12 años está delicado.

Carlos Cruz, director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias Municipal, informó que el incidente sucedió mientras los niños jugaban en una charca formada en la arena.

“En ese momento, uno de los padres había salido del agua a buscar algo en la heladerita y, cuando escuchó el rayo, oyó al nene gritando”, detalló Cruz.

Los tres menores son de nacionalidad estadounidense, pero residen en Toa Baja, Puerto Rico.

Ese día Cruz había pedido a los bañistas que se mantuvieran fuera del agua debido a que las condiciones climáticas eran peligrosas. De hecho, tormentas arreciaron por todo el litoral y descargaron lluvia y granizo. También se emitió una alerta de inundaciones urbanas y riadas para varias localidades, incluyendo la playa donde se produjo el incidente.