Carlos Eduardo Espina tiene 22 años y vive en Texas, Estados Unidos. Es uruguayo pero emigró a Estados Unidos con su mamá cuando tenía cinco años.
"Siempre viví aquí en Texas, donde está lleno de inmigrantes y veía la necesidades que tenían las otras personas. Empecé a ayudar a través de una fundación de fútbol", contaba el joven en entrevista con Desayunos Informales meses atrás cuando fue noticia su labor de recaudar dinero para pagarle la luz a vecinos que no podían costear la factura.
Carlos es un auténtico influencer en Tik Tok: tiene más de un millón de seguidores y organiza campañas solidarias constantemente.
Esta semana anunció el envío de 5.000 dólares a una organización de ayuda humanitaria para los niños de Honduras. Se trata del dinero que percibió en febrero por el contenido que generó para TikTok, YouTube y Facebook.
Operación Amor es la beneficiaria del donativo, que utilizará para educación, alimentos y apoyo social en comunidades vulnerables.
No es la primera vez que Espina realiza una labor de este nivel para Honduras. Según informa el diario La Prensa, semanas atrás recaudó más de 80.000 dólares para repatriar los cuerpos de dos hermanos hondureños que fallecieron en un accidente de tránsito en Texas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]