Como ya es costumbre, The New York Times compartió su lista sobre qué lugares visitar este 2024. Entre las 52 recomendaciones, está Montevideo, que ocupa el lugar número 36 y comparte el listado con ciudades como París (Francia), Yamaguchi (Japón) y Maui (Hawái). Además, hay experiencias: el camino de la Totalidad, que incluye eventos naturales como eclipses totales y está en el top 1, y recorrer Nueva Zelanda en tren.
El periódico neoyorquino señaló que a pesar de que Uruguay es de los países “más progresistas”, ya que la marihuana es legal, así como el matrimonio entre personas del mismo género, Montevideo es “tranquilo”. De todos modos, contó a sus lectores que la capital del país, de la que destacó la gran cantidad de uso de energías renovables, es “tranquila”.
Pero ¿por qué, entonces, recomendó Montevideo? Para The New York Times, los 300 años de la capital del país son una oportunidad “perfecta” para visitarla y conocer sus encantos más sutiles y tranquilos.
Así, el diario estadounidense cuenta que entre los bulevares “arbolados” de Pocitos, Cordón y el Centro la propuesta gastronómica cambió. Los restaurantes que alguna vez servían “comida uruguaya sencilla” se reconvierten en “elegantes pero accesibles”.
Entre estos destaca a Pantagruel, un reconocido espacio gastronómico que había cerrado y reabrió en 2023. Allí recomienda tomar una copa de tannat.
Pero, además, destaca el carnaval, el “más largo del mundo”, que durante 40 noches ofrece fiestas. En comparación con el de Río de Janeiro, señala el periódico, es más “familiar”, “más económico” y, sin embargo, no tiene menos brillo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]