Antônio Monteiro Júnior, de 42 años, es subteniente de la Policía Militar de Brasil. En la tarde del martes, el funcionario fue sorprendido por delincuentes cuando dejaba a sus hijos en una escuela de la zona de Bangú, el norte de Río de Janeiro.

Tal como se aprecia en las imágenes, Monteiro desciende de su auto junto a su compañera y sus dos hijos mellizos, un varón y una niña. Mientras se despide de los pequeños, un auto se detiene cerca del grupo familiar y uno de sus ocupantes sorprende por la espalda al agente, quien no viste su uniforme.

El agresor efectúa varios disparos sobre Monteiro delante de la mujer y los niños, que huyen espantados. Finalmente, el atacante se apodera del arma del policía y escapa junto a sus cómplices.

Según consigna el portal noticioso G1, Monteiro sufrió heridas en el mentón, el brazo izquierdo, un hombro y la espalda, y su estado de salud es grave.

La policía local procura identificar a los agresores y conocer las motivaciones del crimen. Extraoficialmente, se maneja la posibilidad de que haya sido confundido con un delincuente adversario de quienes lo atacaron.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD