En la noche del pasado domingo, un socorrista del Cuerpo de Bomberos de Paraná, Brasil, fue llamado para asistir a los heridos en un accidente de tránsito. Al arribar al lugar hizo un terrible descubrimiento: los accidentados eran su hermano y su cuñada, y ambos habían fallecido.
Según informara la emisora local Rádio Ampére AM, el hecho ocurrió alrededor de las 19:15 horas en la carretera PR-281, en Ampére, en el suroeste del estado.
El vehículo de las víctimas fue impactado por una camioneta, según informó la Policía de Caminos del Estado (PRE), y ambos vehículos pasaron por encima de unos canteros y se detuvieron unos 50 metros más adelante, tras caer a un terraplén.
El socorrista contó con el apoyo de compañeros de su equipo y otros miembros del Departamento de Bomberos fueron llamados al lugar. Una pareja y un niño de ocho años, que iban en la camioneta, fueron rescatados con heridas leves.
Un tercer vehículo se vio involucrado en el siniestro, pero solo recibió un impacto leve y ninguno de sus tres ocupantes sufrió lesiones.
Los fallecidos fueron identificados como Paulino Gonçalves de Oliveira, de 48 años, y su esposa, Janete Matias dos Santos, de 51 años.
La policía local investiga las causas del accidente. La Municipalidad de Ampére, lugar donde ocurrió el accidente, declaró tres días de luto oficial.