La Intendencia de Montevideo informó que terminó el acondicionamiento de la proa conformada por la calle Coronel Brandsen y las avenidas Gral. Rivera y 18 de Julio, donde fue reubicado el monumento en homenaje a Manuel Oribe.
Este jueves será retirada la valla de protección utilizada durante los trabajos y el monumento quedará a la vista.
La reubicación del monumento al brigadier general Manuel Oribe (1792 - 1857), realizada el 23 de febrero, se enmarca en la remodelación de la plaza que lleva su nombre y ubicada enfrente, en la esquina de la avenida 18 de Julio y Daniel Fernández Crespo. Ese espacio, donde se desarrollaba la histórica feria de "Techitos verdes", está siendo reacondicionado.
La obra escultórica de Oribe, realizada por el uruguayo Federico Moller de Berg (1900 - 1991), muestra al prócer nacionalista montado a caballo y en uniforme militar, con un sable en actitud de saludo en su mano derecha.
La escultura está hecha en bronce y tiene un peso estimado en 7.500 kilos. Fue inaugurada el 8 de octubre de 1974. El traslado tuvo un costo de $1.140.000 ya que se requirió de maquinaria especial.