Un temporal afectó la madrugada de este domingo a la provincia de Buenos Aires, por el que se registraron varios heridos y al menos 13 muertes en la localidad de Bahía Blanca. El viento también afectó el epicentro de la capital argentina, donde rige una alerta por ráfagas de viento mayores de 100 k/h.
De este modo, el viento dejó a unos 15 heridos que asistieron a la reconocida fiesta Bresh, donde se derrumbó una estructura y voló un oso inflable rosado, ícono de la marca. De este modo, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) fue alertado sobre la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura minutos antes de las 4 en la zona del Hipódromo de Palermo, consignó Infobae.
Según indicaron fuentes de la fiesta al medio argentino, hasta ese momento había unas 300 personas: 15 fueron atendidas por el SAME y 13 fueron trasladadas a hospitales por politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.
En la zona del evento se registraron árboles caídos.
Además, se registró un inusual hecho en Aeroparque, donde un avión giró solo por el viento. De acuerdo con un video que publicó Metsul, la aeronave y la manga de conexión con el aeropuerto giran debido a las fuertes rachas de viento.
El aeropuerto de Buenos Aires registró varios daños, aseguró MetSul.