El jefe de Desarrollo de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), Pablo Pacheco, dijo que ya se está observando un aumento en los precios de algunos vegetales por consecuencia del crecimiento de la demanda, sumado al frío.
En particular, detalló que fueron las hortalizas de hojas, como la acelga, la lechuga y la espinaca, y las hortalizas de fruto, como el tomate, morrón, berenjena, entre otros, las que subieron sus precios.
“Los fríos reducen la velocidad de desarrollo de los cultivos, pero ya venimos de una situación complicada desde hace algún tiempo. Esto, de alguna forma, va a acentuar la suba de algunas cotizaciones”, explicó Pacheco en entrevista con Subrayado y agregó que esto ya “se está viendo en los precios que paga el consumidor final en los puestos de venta minorista”.
Asimismo, se refirió a la incidencia de “los hábitos de consumo de invierno” sobre la demanda de algunos productos. En esta línea, aludió al “tipo de preparaciones que se hacen en casa, donde se va concentrando mucho todo lo que es la preparación de comidas de olla”.