El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su pronóstico para los primeros días de la semana. De acuerdo a la previsiones del organismo, tanto este lunes como mañana martes hará calor y luego la temperatura descenderá con probabilidades de lluvias.
En concreto, para la jornada del lunes se espera una máxima 27°C para el área metropolitana y una mínima de 11°. El día estará claro y algo nuboso con períodos de nuboso.
El martes, la temperatura seguirá en valores altos y la máxima llegará a los 28°C, mientras que la mínima se ubicará en 10°. En ambas jornadas las probabilidades de lluvias son nulas, según el organismo.
De acuerdo a Inumet, el resto del país presentará una situación similar a la del área metropolitana. Las temperaturas que se manejan para el territorio nacional van desde los 26° hasta los 29°.
Sin embargo, el buen tiempo y el calor llegarán a su fin el miércoles. Para este día, Inumet pronostica un cielo cubierto con altas chances de precipitaciones, lo que impactará directamente en la temperaturas. Se prevé que la máxima caiga a 16° y la mínima se ubique en 6°.
En el resto del país pasará algo similar, con temperaturas que no superarán los 20°, según el instituto.