El senador Gustavo Penadés permanecerá trabajando en el Palacio Legislativo a pesar de que desde su entorno se había informado que se tomaría licencia.
En la tarde de este lunes, allegados a Penadés informaron, a El País primero y a Montevideo Portal después, que el senador del Partido Nacional se tomaría licencia después de Semana de Turismo y mientras duren las investigaciones en su contra por presunta explotación sexual de menores, luego de que la militante Romina Celeste Papasso hiciera pública su situación. Sin embargo, las mismas fuentes que confirmaron la noticia, aclararon a Montevideo Portal horas después que no se tomará licencia y respondieron que el error en la comunicación se debió a “un teléfono descompuesto”.
En el entorno del senador habían asegurado que la licencia la tramitaría formalmente el próximo martes 11 de abril.
Penadés fue denunciado públicamente por Papasso, quien aseguró que el legislador le pagó por sexo cuando ella tenía 13 años. Esto se habría dado en dos ocasiones, según la denunciante.
La Fiscalía comenzó a investigar de oficio y la magistrada de Delitos Sexuales de 6º Turno, Alicia Ghione, está al frente de la causa. En las últimas horas, una madre denunció que su hijo de 16 años sufrió una situación de explotación sexual. Además, hay otras dos personas que consultaron al Consultorio Jurídico de la Universidad de la República para asesorarse de cuáles son los pasos para iniciar el reclamo formal.