A pocas horas de que comience la veda electoral, los gestos políticos de parte de los candidatos y también del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hacen presentes a solo días de la elección del próximo domingo 27 de octubre.

Así ocurrió este miércoles cuando el primer mandatario y el candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, almorzaron juntos en un conocido bar céntrico.

Sobre la hora 12:30 ambos dirigentes políticos llegaron al Bar Facal, ubicado en 18 de Julio y Yi, para hacer un balance de la campaña electoral y un análisis de los últimos días en particular.

Según reconstruyó Montevideo Portal, el candidato blanco pidió para comer un chivito de lomo, mientras que el presidente optó por “pollo al ladrillo” con pure de papas.

Dicho plato es muslo de pollo hecho a la plancha, pero que se cocina con un ladrillo refractario arriba para que quede crocante por afuera y en el punto justo por dentro.

Ambos tomaron agua sin gas y no pidieron postre, aunque tomaron té, supo Montevideo Portal. Después de almorzar, se retiraron antes de la hora 14. Durante la hora y poco que duró el almuerzo, decenas de personas se acercaron a pedirles a ambos políticos, aunque más especialmente a Lacalle Pou, fotos selfie.

Al salir, Lacalle no hizo declaraciones, pero sí Delgado.

“Es costumbre. Siempre antes de las elecciones almorzamos. Antes era en la sede del partido, ahora él no puede”, dijo Delgado, en referencia a la prohibición constitucional que tiene el presidente de hacer campaña electoral.  

Foto: Martín Martinez/ FocoUy

Foto: Martín Martínez / FocoUy

Foto: Martín Martínez / FocoUy