Un video se viralizó en las redes este fin de semana porque mostraba a un conductor de taxi consumiendo cocaína en aparente horario laboral, mientras estaba con el auto estacionado sobre Luis Alberto de Herrera.
En las imágenes se ve claramente al hombre llevarse a la nariz una sustancia, esnifar y luego chupar el final. A raíz de esto, la Intendencia de Montevideo comenzó una investigación, mientras que la Gremial Única del Taxi ya tomó la determinación de expulsarlo.
El presidente de la gremial, Óscar Dourado, contó a Montevideo Portal que el hombre tiene 31 años e ingresó a la organización hace dos meses. Agregó que el propietario del taxi vio el video antes de que ellos tomaran conocimiento y por eso ya lo había despedido.
Las normas de la gremial establecen que, en caso de expulsión, el conductor tiene derecho a dar su versión de los hechos. En este caso, el chofer no contradijo lo que se ve en el video y reconoció que estaba consumiendo cocaína, además de asegurar que era la primera vez que lo hacía.
La gremial le quitó el número de conductor, lo que lo inhabilita a seguir trabajando en el rubro del taxímetro.
Por otra parte, Dourado agradeció a la persona que filmó el video porque “de otra forma nadie hubiera sabido”. El empresario expresó que desde hace un tiempo le piden al Ministerio del Interior la instalación de cámaras al interior de todos los taxis, con el fin de monitorear qué sucede en el vehículo.
En paralelo también solicitaron al Poder Ejecutivo la exoneración de impuestos para importar las cámaras en caso de que Interior se niegue a instalarlas. “A la Policía le permitiría aclarar hechos y a nosotros garantizar mayor seguridad para toda la sociedad”, consideró Dourado.