Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del Instituto Nacional de Rehabilitación, en los últimos días un taxista llegó con un paquete a la Unidad 22 en Rocha.
El hombre de 64 años manifestó traer una encomienda para que se le entregara al privado de libertad A.P.M. En el relato, el hombre señaló que el paquete había sido enviado por la esposa del recluso. Actitudes sospechosas del taxista, sin embargo, llevaron a inspeccionar la caja.
El parte policial al que accedió Montevideo Portal señala que al efectuar la inspección, dentro de la caja se encontró un bowl con una pascualina y torta de fiambre. En dos porciones se hallaron dos envoltorios de aproximadamente 1,5 por 1 centímetros de papel y cinta, "conteniendo ambos una pequeña cantidad de sustancia en polvo color blanco".
Rápidamente se enteró a la Justicia, que dispuso relevamiento de la sustancia por parte de Policía Científica, y se ponga en conocimiento del procedimiento a la Dirección de Narcóticos. El taxista quedó emplazado.