Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Continúa

Taxista acusado de abuso trasladaba a menores discapacitados y no descartan más denuncias

La Fiscalía tiene un video en el que se ve cómo el individuo obliga a la joven de 18 años a practicarle sexo oral.

27.06.2024 08:21

Lectura: 3'

2024-06-27T08:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El caso del taxista acusado de obligar a una joven de 18 años a practicarle sexo oral sigue en investigación y el hombre fue enviado a prisión domiciliaria como medida preventiva.

Si bien la Fiscalía pidió que el hombre fuera enviado a la cárcel mientras concluía las indagatorias, un Tribunal de Apelaciones falló a favor de la defensa del acusado y decidió que no correspondía que el individuo estuviera tras las rejas. 

Fuentes del caso manifestaron a Montevideo Portal que este es bastante claro y fácil de resolver, porque entre las evidencias que presentó la parte acusatoria hay un video que capta el momento exacto del abuso. En la filmación se puede apreciar cómo el chofer impulsa a que la joven le practique sexo oral, pese a que ella, además, estaba bajo los efectos del alcohol. 

El hombre, que no es dueño del taxi sino que trabaja para otra persona, trasladó durante algunos meses a jóvenes que son parte del programa Taxi Accesible de la Intendencia de Canelones. 

Este convenio busca darles un medio de transporte a algunos estudiantes que padecen enfermedades físicas y motoras. Según información a la que accedió Montevideo Portal, el hombre no usaba el mismo vehículo, sino que lo hacía en una camioneta adaptada para que los pasajeros pudieran subirse. 

En las últimas semanas, luego de que se conociera el caso, los padres de algunos de los beneficiarios de este programa manifestaron a las autoridades que sus hijos veían “actitudes extrañas” en el proceder del hombre. 

Precisamente, una de las familias no descarta presentar una denuncia penal ante la Policía para que se investigue el proceder del chofer. La fuente remarcó que, por el momento, no busca dar detalles de lo que le contó su hijo. “Sobre todo por si hay otras víctimas”, agregó. 

En la casa

El acusado estará en prisión domiciliaria durante 60 días y luego se deberá celebrar otra audiencia para saber cómo seguirá el caso. Todo hacía pensar que la defensa del taxista acordaría con la Fiscalía una condena, pero en las últimas semanas esto cambió, dado que los abogados entienden que tienen elementos para ir a un juicio oral y público. 

Desde algunas organizaciones apuntaron a la Justicia por los riesgos para la sociedad que implica que el chofer no esté en la cárcel. Entre los argumentos, esgrimieron que hasta que no haya sentencia, el acusado “representa un riesgo” para el resto de los jóvenes. 

Montevideo Portal