Luego de que se celebrara hace aproximadamente dos semanas la audiencia de control de acusación, la causa del taxista que obligó a una joven de 18 años a practicarle sexo oral a la salida de un boliche irá a juicio oral y público.
La Fiscalía y la defensa del denunciado no llegaron a un acuerdo, por lo que las partes procederán a la etapa de juicio, que se espera que se resuelva el año próximo.
Según supo Montevideo Portal en base a fuentes del caso, el decreto judicial estableció que el juez penal de 38° turno, Alejandro Asteggiante, sea el encargado de llevar el proceso.
La causa gira en torno a la denuncia de la joven, quien a la salida de un baile en Las Piedras (Canelones) tomó un taxi con destino al Prado, en Montevideo. Al llegar al lugar señalado, el conductor —al ver que la pasajera estaba ebria y claramente desnorteada— tomó su cabeza y la obligó a practicarle sexo oral.
Las fuentes que estuvieron presentes en la audiencia de acusación describieron que la defensa del taxista fue “increíble”, dado que no presentó elementos o intentó imponer recursos, tal y como se esperaba en esa instancia. “Se levantó y dijo que para su cliente lo que había pasado fue consensuado. Increíble”, agregaron varios informantes.
Sin embargo, el hecho quedó grabado por la cámara de seguridad de la casa en el Prado adonde fue la joven. En las imágenes se puede ver cómo el hombre suelta la cabeza de la víctima, la deja tendida sobre la ventanilla del auto y luego procede a tomar una servilleta para limpiarse.