Después de la rotura que se constató en la unidad de cracking catalítico de la refinería de La Teja días atrás, tras la paralización de la planta el martes 7 de diciembre, la falla fue detectada y retomará normalmente la producción a partir del domingo próximo.
El presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo este lunes al diario El Observador que la falla fue causada por “la caída de material refractario en el accionador de la válvula que regula el caudal de aire”.
En esa línea, el jerarca afirmó que para el inicio de la semana próxima la unidad que se daño debería estar nuevamente en funcionamiento y la planta a pleno.
Por su parte, el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, dijo a Montevideo Portal que la situación se está monitoreando diariamente, y que, tal como se estimó en principio “el proceso puede llegar a durar entre siete y 10 días”.
En esta línea, el ejecutivo sostuvo que aunque desde la estatal aún no están determinados los costos que insume tanto arreglar el desperfecto como tener la planta parada, la estimación es de unos US$ 200 mil diarios.