En las últimas horas de la Justicia dictaminó acerca de la tragedia ocurrida el pasado 18 de julio en la localidad canaria de Salinas.
Esa madrugada se produjo un incendio en un residencial de ancianos sito en las calles Sombra del Toro y Ñandú, siniestro en el que perecieron cuatro adultos mayores. Entre las víctimas se encontraba una mujer de 77 años, madre del ahora condenado.
Un mes más tarde se dispuso la imputación con prisión preventiva para el propietario del lugar. En la solicitud de formalización presentada entonces por el fiscal Ignacio Montedeocar se describían varias irregularidades en el residencial, y se destacaba la “actitud negligente” y “total desinterés” de su titular.
Ahora, la Justicia condeno al sujeto a cuatro años de prisión por un delito de homicidio culpable complejo.
"Evidentemente, al ser el propietario y encargado de los cuidados, entendemos que no se brindó el cuidado debido, de acuerdo a la posición de garante que tenía respecto a estas personas", dijo Montedeocar en declaraciones recogidas por Telenoche.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]