Montevideo Portal
La Justicia condenó a un hombre de 27 años, con ciudadanía rusa, a un año de cárcel por la comercialización de fármacos no habilitados para la venta por el Ministerio de Salud Pública en Tacuarembó, según informó el Ministerio del Interior este lunes.
Fue encontrado penalmente responsable de “un delito de ofrecimiento comercial o venta de sustancias peligrosas para la salud, falsificadas, adulteradas o desnaturalizadas en calidad de autor, en grado consumado”.
La pena deberá ser cumplida de esta manera: los primeros cuatro meses serán de prisión efectiva y los restantes ocho meses, de libertad a prueba.
La Jefatura de Policía de Tacuarembó había allanado una casa en la zona de Rincón de Tranqueras, lugar donde habitaban las personas investigadas.
Allí se incautaron armas de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y diferentes recipientes, etiquetas y medicamentos que, según el Ministerio del Interior, eran utilizados para envasar la sustancia que luego era comercializada.
El destino era utilizarlos para cosméticos y estimulantes, que luego se comercializaban. Asimismo, se constató la existencia de un invernadero con 14 plantas de marihuana en su interior.
En el caso también habían sido detenidas otras dos personas también con ciudadanía rusa: un hombre de 43 años y una mujer de 23, quienes recuperaron la libertad por falta de pruebas en su contra.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]