El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) resolvió este miércoles extender su feria extraordinaria por coronavirus hasta el 31 de mayo, pero, a su vez, ampliará su horario de atención al cliente buscando iniciar un proceso de apertura gradual de la actividad.
"Es necesario iniciar un proceso de apertura gradual del tribunal, con el objetivo de normalizar sus funciones garantizando tanto el acceso a la jurisdicción como la protección de la salud de los funcionarios y el público en general, que requiere el desarrollo de las tareas en el contexto de la pandemia", señala la resolución.
Además, informan que se "irá aumentando paulatinamente" y "ordenando la actividad" en relación con las limitaciones edilicias del organismo de forma que se haga posible el cumplimiento de las condiciones de higiene y distanciamiento social como actualmente están requeridas.
Según explican en el comunicado, desde el 11 de mayo el horario será de 13:30 horas hasta las 16:30 horas.
En otro sentido, el diario El Observador informó que el próximo 4 de mayo se levantará la feria judicial extraordinaria. La presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Bernadette Minvielle, dijo al matutino que van a atender los diferentes reclamos de los gremios "para reorganizar el trabajo" y explicó que aún faltas detalles para poder reiniciar la actividad.